viernes, 17 de octubre de 2014

Fallece Juan Gabriel a sus 64 años de edad




Como el mayor exponente de México, es como será recordado el cantautor Michoacano, quien hoy, no solo deja un gran vacío en el mundo musical,  sino también en el corazón de millones de almas que nacieron, crecieron y seguirán viviendo con sus letras.
Con más de 40 años de trayectoria este hombre que más que un  artista de talla internacional conquisto por sus sentimientos, sencillez y calidad humana, hoy nos abandona físicamente, pero renace como la leyenda musical que nadie podrá jamás superar.
A sus 64 años de edad, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, fallece mientras dormía
El cantautor mexicano murió víctima de un apnea central del sueño, condición que provoca el cese de la respiración mientras las personas duermen, de tal forma que el cerebro deja de enviar impulsos nerviosos que indican al cuerpo cuando respirar.
El Divo de Juárez, quien se encontraba en su llamada  “Casona de Juárez” en donde viviera de niño cuando su madre trabajaba como empleada domestica, fue encontrado sin vida esta mañana por el personal de servicio, quienes inmediatamente solicitaron auxilio. El cuerpo de Juan Gabriel fue trasladado inmediatamente al hospital, en donde minutos más tarde fuera declarado formalmente sin vida.
De acuerdo a información extra oficial,  el deceso del cantautor sucedió aproximadamente a las 4 am y no fue hasta las 6 am cuando el personal de servicio arribara a su habitación dándose cuenta del fatal suceso.
Jesús Salas Campa, responsable de la oficina de Juan Gabriel en la Ciudad de México, mediante un  comunicado, confirmo el lamentable hecho, así mismo,  horas antes de emitir el comunicado, posteo en su cuenta de twitter el siguiente mensaje: “Siento una terrible tristeza, contigo, una parte de nosotros se ha ido.  Fuiste y seguirás siendo un gran ejemplo de vida para muchos, siempre vivirás en nuestros corazones, te vamos a extrañar, pero me quedo tranquilo al saber que partiste feliz y algún día nos volveremos a encontrar…”
Juan Gabriel, quien también se desarrollara profesionalmente como actor, compuso más de 1800 canciones, mismas que han sido interpretadas por mas 200 estrellas, entre ellas  Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Chayanne, Marc Anthony, Placido Domingo, Selena, Chavela Vargas y la hoy tan recordada y querida Rocio Durcal, quien en repetidas ocasiones compartiera escenario con el Divo de Juárez.
Entre sus más grandes éxitos destacan canciones como: No tengo dinero, Caray, Amor eterno, Noa Noa, Así fue, Yo no nací para amar, Se me olvido otra vez , Siempre en mi mente, entre muchos otras
No hay manera de decirle adiós, sino un hasta siempre, porque es así como vivirá en nuestros corazones.

Descanse en Paz, Nuestro Divo de Juárez…

0 comentarios:

Publicar un comentario