viernes, 17 de octubre de 2014

Se registra primer caso de Ébola en Veracruz, México.



Procedente de Dallas, Texas, este hombre quien habría vivido durante 8 años en el condado anteriormente mencionado, regreso a su lugar de origen infectado del mortal virus Ébola.
La familia del paciente, quien desde la noche de ayer se encuentra en total estado de aislamiento, informaron a las autoridades que el individuo, regreso al Estado de Veracruz hace apenas 9 días, mismos de los cuales, desde sus inicios comenzó a presentar síntomas.
“Mi hermano comenzó a sentirse mal desde que llego a la casa. Hace 8 días exactamente fuimos a la clínica y mi hermano le dijo al doctor todo lo que sentía, es más, hasta le dijo que tenía miedo de que fuera a ser ese virus por todo lo que había visto en la noticias y que el venia llegando de allá de Texas, pero el doctor nomas se rio, le dio unas pastillas, un jarabe y lo mando de vuelta a la casa”  comento la hermana de la víctima de esta enfermedad.
La familia, originaria de Nopaltepec, después de varios intentos por ser atendidos en municipios cercanos, tuvo que viajar hasta la capital de este Bello Estado para que le prestaran atención médica. Finalmente, la notoria mala apariencia de este pobre hombre fue lo que hizo que lo internaran de inmediato, siendo de esta manera confirmada la presencia del mortal virus en el paciente.
Las dos hermanas y sobrino que acompañaban al hombre portador del virus, ya fueron examinadas aparentemente descartando cualquier síntoma de contagio, sin embargo, el resto de la  familia que se quedara en su natal Nopaltepec, fueron llamadas a acudir a la clínica para una revisión preventiva. De igual forma la familia completa tendrá que permanecer 21 días en la capital del Estado a fin de que finalice el periodo de incubación del virus Ébola .
Autoridades de Salud alertan a la ciudadanía a acudir a la clínica más cercana  a la presencia de cualquiera de los siguientes síntomas:
·     Fiebre alta y repentina.
·     Dolor de cabeza.
·     Molestias en las articulaciones y fuertes dolores musculares.
·     Dolor de garganta y debilidad generalizada.
·     Diarrea, vómitos y dolor de estómago.
·     Aparición de una erupción rojiza en la piel.
·     Congestión conjuntival (ojos rojos).
Por otro lado, los ciudadanos alertan a las autoridades a prestar más atención y seriedad a este tipo de casos. No es posible seguir evadiendo el más mínimo de los síntomas sólo porque algunos médicos consideren imposible que enfermedades como estas puedan llegar a nuestro País y que mejor muestra que este caso del cual nos mantendremos atentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario